Jardín Botánico de Caracas



 

 

El Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), conocido comúnmente como El Jardín Botánico de Caracas, fue creado por el médico y botánico Dr. Tobías Lasser en el año de 1944. Se encuentra ubicado al final de la Avenida Salvador Allende, constituida por el puente que conecta la Plaza Venezuela con la Entrada Tamanaco de la UCV y tiene una extensión de 70 hectáreas.

Este Jardín cuenta con más de 2.500 especies que corresponden a unas 200 familias botánicas, de las cuales el 50% son de Venezuela, proviniendo el resto de Centroamérica, África, la India y otras regiones de Asia y Suramérica.

De sus 70 hectáreas, 15 de ellas tienen unas determinadas zonas donde se encuentran las plantas distribuidas por sectores, las 55 hectáreas restantes se han reforestado y dedicado como bosque autóctono preservado.

Algunos de los elementos resaltantes dentro del jardín son: Lagunas, senderos de Interpretación, orquideario, bosque húmedo tropical, jardín xerofítico, Palmeto con 4.000 ejemplares de unas 250 especies de palmas, zingiberales, bromeliario, aráceas, jardín económico, zona didáctica recreacional y arboretum.

 


 

Dentro del Jardín Botánico podemos encontrar:

Fundación Instituto Botánico de Venezuela. Dr. Tobías Lasser (FIBV), cuyo principal objetivo es el de realizar y promover la investigación botánica en el país, el inventario y conservación de la flora venezolana y la educación ambiental en todos los ámbitos.

Biblioteca Henri Pittier, sus inicios datan de 1920, y es una biblioteca especializada en temas botánicos, especialmente en taxonomía.

Herbario Nacional de Venezuela, fue fundado por Henri Pittier en 1921, actualmente posee 300.000 especímenes que lo constituyen como el mayor herbario y la referencia de flora de Venezuela más completa.

Además de las actividades de recreación como paseos dirigidos, campamentos y excursiones, también se realizan actividades de relajación como yoga, tai chi, meditación, además de constituir un importante centro de apoyo para los estudiantes y profesores de Biología, Farmacia y escuelas afines.

El jardín botánico abre sus puertas todos los días del año entre las 8am y las 5pm. Sus tarifas son bastante accesibles y tiene descuentos especiales para estudiantes y profesores universitarios.

 



Publica tu Clasificado Ventajas Tarifas Contáctenos Publicar Inmueble

Publicidad


Publica tu Clasificado
LVBP